sábado, 7 de noviembre de 2009

MÁS FOTOS DE LA CABALGATA











La Cabalgata "Por la ruta del Éxodo del Pueblo Oriental"







Como dice Carlos Benavídez en "La Chamarrita a Ismael Cortinas" con el pueblo oriental llegó el General rumbo al exilio, 1811 en campamento se estableció, octubre era de invierno, pero en el fuego de los fogones, poniendo ejemplo los corazones, la historia cuenta por esta región...
Y lo que la historia cuenta por esta región es que el General y sus patriotas recorrieron camino al Ayuí muchos kilómetros por el actual departamento de Flores. Desde hace unos años, rindiendo homenaje a Artigas y su pueblo es que un grupo de porongueros recorren la "Ruta del Éxodo".
Este año a pesar de la inestabilidad del tiempo la Cabalgata se inició el día viernes saliendo desde La Carolina Vieja hasta Ismael Cortinas y regresando a la misma para partir el sábado rumbo a La Casilla donde se pernoctará para marchar el día domingo hacia Trinidad recorriendo un total de 100 km.
Abren la Marcha dos Blandengues seguidos por un nutrido grupo de jinetes formado por las tres generaciones: abuelos, abuelas, padres, madres, hijas e hijos.
Pero lo más lindo de todo esto es que en su mayoría son jóvenes y niños los que participan de esta Cabalgata que año a año suma participantes que lo hacen con alegría, entusiasmo y con el solo propósito de rendirle homenaje a nuestro prócer, diciéndole como ayer, con profunda convicción: "PRESENTE MI GENERAL".